EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Uruguay Cayó ante Colombia por Penales y se Despidió de la Copa
4 jul 2021 |

Uruguay quedó eliminado de la Copa América en los cuartos de final, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario y luego caer en la definición por penales, donde Ospina le contuvo los disparos a José María Giménez y Matías Viña. 

El partido comenzó con Uruguay tratando de manejar la pelota de zona de volantes, con De Arrascaeta como enganche y volcando el fútbol por derecha, donde Nández se mandaba con mucha personalidad.

Presión alta sobre la salida y movimiento de los delanteros para tratar de conectarse era parte de la receta, ante un equipo cafetero que no podía conectar con Santos Borré, ni Muriel, en ese arranque y eso le quitó generación.

Promediando los 15' el partido era parejo y de nos ser alguna pelota perdida por Bentancur y Godín que le dio otro aire a nuestro rival de turno, estaba bajo control, aunque es cierto, sin llegadas de peligro para nadie.

Con el crecimiento de Wilmar Barrios y Gustavo Cuéllar, la tenencia comenzó a ser mucho más compartida y otra mala salida terminó en un disparo de Zapata que tapó Muslera, para luego ser marcado como fuera de juego.

El esférico no le llegaba a Suárez que la tocaba poco y solo cuando De Arrascaeta lograba entrar en acción aparecía alguna pincelada diferente en el accionar celeste.

Un ataque de Nández que combinó con Valverde por derecha terminó en un lindo centro rasante que el del Flamengo no pudo patear en el área, en una de las pocas aproximaciones con cierta claridad.

Sobre el cierre del primer tiempo los de Rueda tuvieron la más clara, cuando Giménez no despejó un balón que recuperó Zapata, tapó Muslera con rebote y Muriel volvió a disparar pero sin acertarle al arco.

El pitazo del árbitro español selló el 0-0 con que se fueron al descanso, con Ospina como espectador, los nuestros con poca sorpresa para atacar y por momentos pasando algún mal momento.

No mucho más

El complemento dio inicio sin cambios y con Luis Fernando Díaz desbordando hasta el fondo y colocando un centro atrás que sacó justito Godín para evitar la apertura.

La respuesta se dio con un remate de Valverde que sacó un zaguero y minutos después con un envío de Nández que se cerró y sacó Ospina al córner. 

Con el crecimiento de Valverde y Suárez más participativo, los celestes mejoraron su andar, incluso De Arrascaeta hizo trabajar nuevamente al golero con un disparo al que le faltó potencia.

Un córner desde la derecha que cabeceó Yerry Mina fue controlado por Muslera, cuando Rueda mandó a la cancha a Chará por Muriel, adelantando a Santos Borré para acompañar a Zapata. Tabárez en tanto mandó a Torres por De Arrascaeta.

Los minutos iban pasando y el cero se mantenía, en parte también gracias al golero del Galatasaray que tapó con su pierna un cabezazo de Zapata tras un gran centro de Santos Borre. 

El entrenador uruguayo, para encarar los diez minutos finales, mandó a la cancha a Martín Cáceres por Valverde para jugar en el lateral derecho y adelantar a Nández a zona de volantes.

Nada cambió un trámite que se fue sin goles, con los futbolistas de nuestro combinado muy cansados en cancha y llegando a los penales para definir cuál de los dos clasificaba a las semifinales.

A los penales

En los penales los colombianos fueron perfectos, anotando con Duvan Zapata, Davinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Borja, mientras que en los celestes anotaron Edinson Cavani y Luis Suárez, pero Ospina le tapó los disparos a José María Giménez y Matías Viña, sellando el destino celeste.

Eliminación otra vez en cuarto de final y amarga despedida, en un partido flojo de Uruguay que no tuvo una buena Copa América.

....

Detalles

COLOMBIA 0 (4) - URUGUAY 0 (2)

Se jugó en el Estadio: Mané Garricha de Brasilia. Árbitros: Jesús Gil Manzano, Diego Barbero y Ángel Nevado (terna de España). VAR: Ricardo de Burgos y José Luis Munuera (ambos de España).

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde (79' Martín Cáceres), Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Giorgian De Arrascaeta (67' Facundo Torres); Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Washington Tabárez.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Rafael Santos Borré (86' Miguel Borja), Luis Díaz; Luis Muriel (66' Yimmi Chará) y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Penales: Anotaron: Duvan Zapata (C), Edinson Cavani (U), Davison Sánchez (C), Yerry Mina (C), Luis Suárez (U), Miguel Borja (C). Fallaron: José María Giménez (U) y Matías Viña (U).

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB